CAMPO

Member of the Bajofondo collective.
CAMPO define their style as "subtropical music". The term marks an ironic way of setting the differences with tropical music and makes nods to other genres such as cumbia villera, the urban sound born and bred in the marginal neighborhoods of Argentina and Uruguay. CAMPO's music is also fueled with hints of british indie pop, electro, rock and tango.

Cumbio fue la primera canción que escribimos con Martín Rivero para el álbum Campo. Hacer Cumbio nos dio el coraje, la fortaleza y nos señaló el rumbo en el cuál hacer el disco. Tuvimos la sensación de haber hallado algo. ¿Una cumbia en Inglés? Casi cometemos el error de traducirla al español.
Una cumbia moderna, cosmopolita, en inglés, con unos versos y una melodía delicada. Este track contiene iguales dosis de new wave ochentero, neo-cumbia, brit pop y hip-hop.
Estos contrastes tan fuertes entre elementos de mundos diversos es el leitmotiv del disco Campo.

La voz de Martín resuena en una impostación oscura y ensoñada que no teme a los sonidos de parlante roto y distorsionado de la base.
El sonido monstruoso del bajo se forma de muchas capas de sintes y efectos curiosos como la distorsión Scrotum Smasher de Metasonix.
Las güiras, pailas, cencerros y congas tocadas por Nico Arnicho contrastan con el delicado Wurlitzer de Supervielle.

El título Cumbio hace referencia a una cumbia vista desde un costado diferente. Está acompañado en esta ocasión de dos remixes: uno hecho por el remixer de Bajofondo y miembro de Campo Pablo Bonilla y otro por los electro-rockers uruguayos de Sante Les Amis.